En la última reunión que los dirigentes de las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Ayacucho, Madre de Dios y Huancavelica sostuvieron en el «II Encuentro Macro Región Sur del Perú», que se realizó el pasado 20 de mayo en Apurímac, acordaron realizar un encuentro nacional para fines de junio con el fin de unir fuerzas con los dirigentes de las regiones del centro y norte del país, para la denominada, tercera toma de Lima.
Así lo anunció uno de los representantes del Sutep, Lucio Callo Callata.
La fecha para este próximo evento aún no se define, precisó el dirigente.
«Claro, el sur ha propuesto para fines de junio, pero tenemos que consultar a los del norte y centro; ellos qué dirán. Estos días vamos a tener reunión virtual, a través de ella se definirá la fecha», explicó.
ULTIMARÁN DETALLES
Callo Callata manifestó también que en la asamblea regional que se se llevará a cabo el 27 de mayo en Azángaro, se definirá los últimos detalles respecto al paro seco del 30 de mayo, el embanderamiento del 7 de junio y la tercera marcha a Lima.
SABOTEAN PROTESTAS
De otro lado, acusó al dirigente de Coata, Félix Suasaca, de sabotear las protestas con la intención de romper la unidad dirigencial.
También dejó entrever que algunos representantes sociales (junto con sus autoridades), habrían logrado obras para sus distritos, luego de reunirse con representantes del Ejecutivo.
«Habrían logrado algunas obras. La determinación de Puno es que ninguna autoridad puede dialogar con este gobierno asesino, hasta que ella (Dina Boluarte), renuncie. Pero algunos dirigentes estarían rompiendo este acuerdo, es el caso del señor Félix Suasaca…. su actuar es muy raro, no contribuye, rompe los acuerdos de las 13 provincias, lo cual es repudiable», declaró en referencia al III Encuentro Macro Regional de Cusco, que está siendo organizada por otros dirigentes puneños.
Comentarios de Facebook