La Federación Regional de Taxistas de Arequipa (Feretaxa) emplazó al burgomaestre provincial, Víctor Hugo Rivera, para que cumpla las promesas realizados a su gremio durante la campaña política. La principal es la formalización de las unidades que brindan dicho servicio. De lo contrario, amenazaron con acatar una movilización por el Cercado de la ciudad.
De acuerdo al presidente del gremio, Alexander Cornejo, hasta hace unos meses en Arequipa habían 25 mil taxis formales. Sin embargo, esta cifra ha ido en descenso debido a que un grupo de conductores no renovó su Setare para evitar el pago de S/247 por concepto de multa. Consecuencia de ello es que se calcula que actualmente hay 25 mil taxistas informales.
Pese a ello y tras haber pasado cinco meses desde que inició la nueva gestión, no hubo avances en el cumplimiento de los 15 puntos que prometió Rivera. Entre ellos se encuentra la entrega de Setare, amnistía de infracciones, cambio de sentido de algunas vías del Cercado, respeto irrestricto a zonas rígidas, exoneración de actas de control, mantenimiento de vías públicas, semaforización y señalización, entre otras demandas.
Ante esta situación es que la semana pasada sostuvieron una reunión con el burgomaestre para avanzar con las mesas de trabajo y empezar a aplicar lo prometido, puesto que de lo contrario se vienen una serie de protestas, que están también motivadas por la designación y cambios de gerentes de Transporte, los cuales no velan por los intereses de los taxistas.
Comentarios de Facebook