Gobernador anunció su visita al distrito de Cocachacra tras reunión con dirigentes.Gobernador anunció su visita al distrito de Cocachacra tras reunión con dirigentes.

El gobernador Rohel Sánchez Sánchez se comprometió a estar presente en el distrito de Cocachacra (Islay) el próximo lunes 5 de junio. Esto lo definió tras su reunión con los dirigentes del Valle de Tambo, la cual se efectuó en la sede central del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la tarde del último viernes.

Una de las propuestas que planteará la autoridad regional durante su visita al Valle de Tambo, será la instalación de una mesa de trabajo por medio de la cual se elabore un plan de desarrollo integral para la provincia de Islay.
“Un plan de desarrollo integral para la provincia de Islay con enfoque territorial, donde todas las actividades económicas deben ser analizadas a partir de esta mesa de trabajo”, refirió Sánchez.

Al ser consultado sobre el proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú, el gobernador regional no fue preciso en marcar una posición al respecto. Respondió que las actividades económicas que sean abaladas por la población deben ser desarrolladas.

Asistiría a Congreso

Por otra parte, Rohel Sánchez manifestó que no tendría ningún problema para asistir al Congreso de la República ante una posible invitación de los parlamentarios.

Esto lo mencionó la autoridad regional a raíz de las declaraciones del parlamentario Esdras Ricardo Medina Minaya, quien estaría tramitando un pedido de citación de carácter obligatorio ante las comisiones de Fiscalización y Descentralización del Congreso, para que Sánchez aclare las investigaciones e intervenciones que se han realizado al interior de la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

«Para mí, no hay casos de corrupción. Hay casos de mafias organizadas que están sembrando denuncias falsas, y con mucho gusto para poder ir al Congreso», agregó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar