El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, señaló que aún se esperan más retrasos en la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón en Jayllihuaya debido al retraso en la llegada de los profesionales de la UNI que evaluarán el terreno donde se edifica la obra ahora paralizada.
DEMORAS
Respecto al convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para los estudios de geotecnia del terreno donde se construirá la nueva infraestructura del Hospital Regional, refirió que posiblemente suscribirán dicho convenio durante la semana entrante.
«El día lunes o martes debemos estar suscribiendo el convenio…el lunes 27 deben estar los técnicos en Puno para determinar el estudio de los riesgos de posibles inundaciones y a partir de eso se llevará el estudio de suelos y luego de eso se pueda modificar o no el expediente», explicó.
Además señaló que están a merced de los resultados de esos estudios para ver el futuro de la obra.
«No es cierto cuando algunos dicen que solo falta el estudio de suelos y no necesita modificarse el expediente, qué pasa si dice que es una zona arenosa que necesita pilotes y relleno, necesariamente va a tener que modificarse el expediente… es un camino un poquito largo y tedioso el que nos espera pero queremos hacer bien las cosas», indicó.
MODALIDAD
El gobernador regional señaló que están en el proceso de la modificación de la modalidad de la ejecución de la obra de gobierno a gobierno eso les permitiría trabajar con un método en el que paralelamente se hace el expediente técnico y la ejecución de la obra y aguardan un paquete de tres hospitales a nivel nacional y anhelan que se incluya al nosocomio de Jayllihuaya.
Comentarios de Facebook