Desacuerdos afectarían contundencia de las protestas.Desacuerdos afectarían contundencia de las protestas.

El paro seco programado para el 31 de mayo y la tercera toma de Lima no tendrían la contundencia de las protestas que se registraron en diciembre del 2022 y principios de este año, debido a que los dirigentes de las organizaciones sociales están divididos.

Félix Suasaca, presidente del Frente de Defensa Unificado en contra de la contaminación de la cuenca Coata y el lago Titicaca, manifestó que existen, paralelamente, dos encuentros macro regionales para organizar la marcha a Lima.

Al primer encuentro que se desarrollaría en Apurímac, el 20 de mayo, acudirán varios dirigentes puneños, entre ellos Lucio Ccallo Callata, integrante del Comité de Lucha.

Mientras que al encuentro que se realizaría en la ciudad de Cusco, los días 27 y 28 de mayo, irá otro bloque de dirigentes puneños. La dirigente Maruja Inquilla sería quien estaría convocando a este encuentro.

¿POR QUÉ EL DIVISIONISMO?

Félix Suasaca indicó que la presencia de dirigentes del Movadef está dividiendo a los dirigentes puneños. Asimismo, indicó que mientras estos dirigentes no se aparten, no habrá consenso.

Al evento que se organizará en Apurímac estarían yendo dirigentes que fueron ligados al Movadef.

LLAMADO A LA UNIÓN

Edith Calisaya, presidenta de Omabasi, quien confirmó su participación en la marcha a Lima que se realizará el 19 de julio, hizo un llamado para que haya unión entre los dirigentes puneños.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Gobierno Regional de Moquegua gestionará recursos para proyecto de nueva PTAR

Moquegua. La gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala,