El Poder Judicial ordenó que Liseth Sandra Saravia Baca (34), quien fue detenida por matar de una puñalada en el tórax a su conviviente, sea liberada y que su proceso por el delito de parricidio lo lleve con comparecencia simple.
Según el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, no hay suficientes elementos de convicción que acrediten que Lizeth Saravia haya actuado con dolo en la muerte de su pareja Darcy Eleodoro Chuquicaña Apaza (41); muy por el contrario, todo indicaría que se trató de un accidente.
Lizeth Saravia, tras ser detenida, confesó que ella apuñaló a su pareja, pero que todo sucedió durante un forcejeo, ya que ella tenía el cuchillo porque estaba cocinando, y cuando su pareja intentó agredirla, ambos forcejearon y cayeron al suelo.
«Cuando me levanté, vi que mi pareja tenía el cuchillo incrustado en el tórax», dijo en su declaración.
Tras el hecho, la mujer pidió ayuda a sus vecinos, pero el varón yacía sin vida. Además, según el Poder Judicial, se contaría con la versión de sus hijos, quienes manifestaron que su papá estaba ebrio y que quiso golpear a su progenitora.
Como se recuerda, los hechos se registraron la mañana del 14 de mayo, cuando la pareja se encontraba pelando cuyes para iniciar con la celebración por el Día de la Madre.
NIEGAN VERSIÓN
Los padres de Darcy Chuquicaña consideran que es injusta la liberación de Lizeth Saravia, pues aseguran que su hijo no era agresivo, por lo contrario, era una persona hogareña y trabajador.
«Mataron a mi hijo. Si él sería agresivo tendría al menos una denuncia, y no hay», dijo la madre de Darcy.
Comentarios de Facebook