En el carro de Henrry Rojas Liendo se hallaron pruebas...En el carro de Henrry Rojas Liendo se hallaron pruebas...

Hoy a partir de las 15:00 horas, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Edson Jáuregui Mercado, decidirá si declara fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Henrry Javier Rojas Liendo (53), acusado de haber violado a su sobrina M. M. L. S. (21) el pasado 20 de julio de 2022.

Como se recuerda, la muchacha denunció que aquel día este le pidió que lo acompañe a Titiri, zona alta del distrito de Laraqueri, donde verían a un patrocinado. Aprovechando el cariño de sobrina y la confianza -porque ella hacía prácticas de Derecho en su estudio jurídico-, aceptó.
Valiéndose de tretas, el tío le invitó vino y sin darse cuentas terminó embriagada e inconsciente.

Por la tarde, luego de la supuesta vejación, fue abandonada en la carretera, sin prendas íntimas.
Apenas volvió en sí, la muchacha le contó a su madre lo ocurrido y de inmediato fueron a la comisaría a asentar la denuncia.

Peritos de Criminalística acudieron al domicilio del supuesto agresor sexual, hallando el auto Hyundai modelo Tucson, de placa Z6L-307, color negro, donde se produjo el ultraje; hallando su celular, prendas, la billetera en su guantera, botones de su blusa interior, además de manchas en el asiento, que serían restos de semen.

La fiscal de turno, Pamela Machaca Larico, desestimó que la denuncia se asentó el mismo día y a pesar de la flagrancia no dispuso la ubicación ni detención del imputado, dejaron que se este se escabullera.

El presunto violador no dio cara ni a la policía, porque su familia dijo que había viajado a Arequipa. Inclusive, la Cámara Gesell se practicó el 7 setiembre, es decir un mes y medio después. La fiscal actuó con lentitud y desidia, al no desarrollar varias diligencias de manera rápida.

EXÁMENES BIOLÓGICOS

Hoy el caso lo ventila el Herbert Callata Chura, quien ha solicitado la prisión preventiva y tiene armas que afianzan el requerimiento. Según pericias biológicas y de ADN, las muestras de espermatozoides hallados en el cuerpo de la víctima, le corresponden a Henrry Rojas, Liendo. El ultraje se perpetró dentro del citado vehículo.

De acuerdo al requerimiento, Henrry Rojas no tiene arraigo laboral ni familiar y una de los falsos testimonios en su contra, es que cuando se escondió por varios días, se descubrió que no había viajado a Arequipa.

El fiscal tiene el registro de llamadas donde se aprecia que estaba en la ciudad de Puno.

COARTADA

El alegato del presunto ‘Tío violador’, es que aquella tarde mantuvo relaciones consentidas e incluso sostuvo que tenía una relación sentimental con su sobrina.

Sin embargo, esto ha sido desacreditado por el actual fiscal, quien en anterior diligencia, precisó que las únicas conversaciones que la muchacha mantuvo con el tío no son de índole amoroso.

MAGRO ANTECEDENTE

Henrry Rojas fue destituido por acoso sexual mediante Resolución de Gerencia General Nº 109-2019- SUNAFIL-GG, del 16 de setiembre de 2019, en agravio de la servidora de iniciales A.K.S.C.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres