Un grupo de estudiantes de la UNA Puno tomaron los accesos a la ciudad universitaria exigiendo al rector, Paulino Machaca Ari, la reapertura de cursos de inglés virtuales desde el primer nivel en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras y Nativas (CELEN).
PROPUESTAS
Entre las alternativas que dieron los protestantes estaban que el pago máximo a docentes del Centro de Idiomas debía ser de S/ 20.00 por hora dictada; además pidieron los ambientes en el Edificio de 15 pisos. Los estudiante señalaron su rechazo al pretendido cierre del centro de idiomas y crear un instituto de idiomas de la UNA, lo que según ellos demorará 2 años.
«Se va a privatizar el CELEN, que estudiemos en otros institutos para el requisito de bachiller ya que por derecho nos corresponde estudiar en el Celen y pasar por encima de la Ley Universitaria 30220 y el estatuto universitario», señaló Liroy Erick Mamani Apaza, representante estudiantil de la Asamblea Universitaria.
CIERRAN CELEN
Erick Mamani, miembro de la Asamblea Universitaria, indicó que son más de 7 meses que el nivel básico I no ha sido habilitado para nuevos estudiantes.
Explicó que pidieron que se reaperture en base a un informe de reestructuración que se formó en Consejo Universitario, sin embargo, el rector habría propuesto que se cree un instituto y ahí se inició la discrepancia.
Comentarios de Facebook