El gobernador Rohel Sánchez, su esposa Luz Marina Zeballos Patrón, el titular de la Gerencia Regional de la Producción y otros servidores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) han sido involucrados en las investigaciones por el presunto delito de negociación incompatible que ha iniciado el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa.
Estas indagaciones por parte del Ministerio Público se realizan tras una denuncia respecto a personal que laboraría en el GRA sin contar con un contrato de por medio y sin cumplir con el perfil profesional del puesto que le fue asignado.
Por tal motivo, el fiscal provincial Manuel Aquino Flores, en coordinación con la fiscal adjunta Roxana Leiva Gómez, la mañana de ayer, se apersonó a la sede del GRA para realizar las diligencias de apertura de las investigaciones.
Como parte de estas diligencias, la Fiscalía realizó la verificación del personal que se encontraba laborando en las oficinas del GRA, levantando un acta.
Asimismo, se informó que la autoridad regional y demás funcionarios involucrados estarían rindiendo su manifestación en los próximas días.
Pide auditorÍa
Entre tanto, Rohel Sánchez solicitó la intervención inmediata de la Contraloría para que se audite los cuatro primeros meses de su gestión. Esto debido a los cuestionamientos por los presuntos actos de corrupción en el GRA.
En respuesta, se le informó que su solicitud será derivada al Órgano de Control Interno (OCI) de la entidad nacional.
Comentarios de Facebook