Las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) marcaron una posición en favor del proyecto minero Zafranal.
Esto lo dieron a conocer la mañana de ayer, luego de que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) diera por iniciado el Procedimiento de Anulación de la Resolución de Gerencia Ejecutiva n° 349-2022-GRA/PEMS-GE, sobre el usufructo de 12 mil 207 hectáreas de terrenos que le fueron otorgadas a la Compañía Minera Zafranal SAC.
El gerente general del GRA, Leónidas Zavala Lazo, indicó que dicho procedimiento administrativo no constituye en sí la anulación del contrato con Zafranal SAC.
“La nulidad de la resolución no conlleva en el mismo acto la resolución del contrato”, mencionó Zavala Lazo.
Asimismo, el gerente general del gobierno regional explicó que se habría dispuesto el inicio del proceso de nulidad del usufructo debido a las observaciones realizadas por la Contraloría y la Oficina de Asesoría Legal de Autodema, respecto a la solicitud que hizo Zafranal SAC.
Al respecto, el funcionario del GRA mencionó que se le dio un plazo de cinco días hábiles a la compañía minera para que pueda responder.
“Como gobierno regional y Autodema buscamos promover lo que implica la inversión privada, pero obviamente esta debe realizarse cumpliendo todos los mecanismos establecidos en la ley”, refirió.
Por último, Zavala refirió que se conversará con Zafranal, a fin de viabilizar el proyecto minero.
Comentarios de Facebook