GRA responderá a acción legal interpuesta por empresa ejecutora.GRA responderá a acción legal interpuesta por empresa ejecutora.

A inicios del presente año, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) evaluaba la posibilidad de rescindir el contrato o intervenir económicamente para culminar la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Maritza Campos Díaz (Cerro Colorado).

Sin embargo, la empresa contratista “Consorcio Hospitalario Sur” ha conseguido que se declare fundada su solicitud de medida cautelar.

Con esta acción legal, el GRA deberá abstenerse de realizar cualquier acto destinado a resolver el contrato o descontar penalidades por atraso.

Asimismo, la entidad regional no podrá realizar algún acto destinado o relacionado a la ejecución y cobranza de las cartas fianza a su favor.

“Por lo cual, se advierte que se habría afectado la capacidad de administrar el contrato de obra de manera efectiva”, refirieron los funcionarios del gobierno regional durante la exposición realizada la mañana de ayer.

El gerente regional de Infraestructura de Arequipa, Alfredo Zirena Uria, indicó que le corresponde a la parte legal del GRA responder al documento que ha presentado la empresa contratista.

“Se está haciendo la evaluación y las coordinaciones para destrabar el proyecto”, mencionó.

Asimismo, Zirena Uria indicó que existen alrededor de diez obras del gobierno regional que se encontrarían en situaciones legales similares, como proyectos de construcción de carreteras y establecimientos de salud.

Actualmente, la obra del hospital Maritza Campos se encuentra en ejecución con un presupuesto de 144 millones 218 mil soles. Su nivel de avance físico es de 58.27%, mientras que su avance financiero es de 87.51%.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fuerte sismo en Tacna: Movimiento de 7.1 también se sintió en Chile, Argentina y Bolivia

Un fuerte movimiento telúrico de 7.1 se sintió