El alcalde de la provincia de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez advirtió que junto a sus funcionarios vienen preparando una ordenanza municipal que pretende el cierre definitivo de los locales y establecimientos que expenden bebidas alcohólicas de manera clandestina.
ADVIERTEN A PROPIETARIOS
La autoridad edil advirtió que con la ordenanza también se podrá sancionar a los propietarios de los establecimientos que alquilen o cedan sus inmuebles para el funcionamiento de estos locales que ponen en peligro la seguridad de la población sanromina.
MULTAS Y SANCIONES
Asimismo, agregó que las sanciones y multas económicas contra los propietarios de estos locales de dudosa reputación serán notificadas con montos que ascienden hasta los más de 45 mil soles.
«No solo serán sancionados los que administren estos locales, sino también multaremos a los que alquilen sus viviendas (…), así que los propietarios deben pensar bien a quién alquilan sus locales», mencionó el alcalde sanromino.
En ese sentido, el burgomaestre refirió que, a la fecha, ya van alrededor de 50 cantinas que fueron clausuradas por la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna sanromina.
Finalmente, dijo que para los próximos días tiene previsto realizar una serie de reuniones en el Concejo Municipal y los funcionarios, para determinar estrategias de control, referente a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
Comentarios de Facebook