Este lunes una mujer colombiana de 41 años con alteraciones mentales causó destrozos en vehículos, locales comerciales y el terminal terrestre Manuel A. Odría, por lo que fue denunciada por uno de los agraviados antes de ser internada en el área de psiquiatría del hospital Hipólito Unanue.
La extranjera ingresó al terminal internacional Manuel A. Odría la madrugada de ayer y a pedradas rompió la puerta de vidrio del área de espera y maceteros, además de tirar letreros. Agentes policiales y serenos tuvieron que enmarrocar para trasladarla a la comisaría Central.
Por su condición mental la mujer solo profirió gritos y fue derivada al hospital Hipólito Unanue, donde fue dada de alta y quedó libre.
Por la mañana la extranjera fue grabada en video por transeúntes rompiendo ventanas en el pasaje Vigil y letreros de farmacias de la avenida Patricio Meléndez. La iracunda mujer fue nuevamente detenida por la tarde en la calle 28 de Julio, donde rompió todas las lunas, espejos, manijas y faros de una camioneta roja de placa C1J-809.
El propietario del vehículo, Robert Araya Cáceres, salió del local de la EPS Tacna por el ruido e indicó que vio a la mujer causando los destrozos a su unidad con un martillo. Agentes policiales intervinieron a la extranjera y el hombre presentó una denuncia en su contra y solicitó su deportación, pese a que es inimputable por su estado psiquiátrico.
Al respecto, el director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori Coaquira, señaló que anteriormente la mujer fue llevada tres veces al nosocomio y su diagnóstico es un síndrome de desorganización conductual que ahora presenta una agitación psicomotriz, por lo que se evalúa su internamiento por siete a diez días debido a la falta de un ambiente adecuado de internamiento.
Por la noche la mujer fue trasladada de la comisaría Central al hospital a bordo de una ambulancia del SAMU.
Comentarios de Facebook