A NUESTRAS MADRESA NUESTRAS MADRES

En una fecha tan especial como es este domingo, quiero dedicar unas líneas de agradecimiento a nuestras amadas madres, las cuales, con solo darnos la vida, ya hicieron mucho por nosotros.

Es increíble analizar el milagro que se produce dentro del vientre de una mujer cuando se fecunda el óvulo y comienza a crecer una nueva vida. La frase “duerme porque después no podrás dormir igual” es muy cierta; el corazón de una madre entabla un lazo invisible e irrompible con su hijo, el cual permite una comunicación quizá un poco surrealista, en la cual intercambia pensamientos y conecta con el sentir de su hijo(a). Como anécdota propia, recuerdo que cuando vivía en España tuve unos sucesos no muy agradables que me causaron tristeza, obviamente no conté nada a mis padres, en especial a mi madre, porque sabía que se preocuparía. Pasaron unos días y cuando llamé a casa, mi madre contestó angustiada y me dijo: “Mi corazón de madre me dice que algo te ha pasado… Cuéntame qué te ocurrió”.

Las lágrimas se deslizaron por mi rostro y entre sollozos conté lo vivido; en ese momento comprobé que hay más de 5 sentidos en el ser humano, hay un sexto sentido que desarrollan nuestras madres.

Cuán maravilloso es Dios al otorgarnos un regalo tan hermoso como lo son ellas, quizá nos dieron de coscorrones o no tuvieron la paciencia que esperábamos, pero quién nace sabiendo ser padre o madre. A esta tarea maravillosa los aplausos y mayor gratitud, al milagro de la vida y su esfuerzo por traernos al mundo.

A las bellas mamitas de todo el mundo, en especial a la mía, mi cariño eterno. Y nosotros, hijos, mantengamos el compromiso de amor que entablamos desde el momento en que ellas nos tuvieron en su vientre, con correazos o coscorrones, deseados o quizá no planificados, estamos aquí, y esa es la mayor prueba de amor. Y para aquellas valientes mujeres que asumen el compromiso de amar sin engendrar, mi reconocimiento y respeto porque como dice mi padre algunas veces: “Más vale la crianza que la pujanza”.

FELIZ DÍA DE LAS MADRES de parte de todo el equipo de SUMAC GUAGÜITAS S.R.L.

*Gerenta general de Sumac Guagüitas SRL
scruces@sumacguaguitas.pe

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

La importancia del lenguaje

La psicología cognitiva ha permitido la posibilidad de