Yunguyo. Ayer se desarrolló la anunciada cuarta reunión de los autoconvocados y dirigentes que se desarrolló en la provincia de Yunguyo donde varios de ellos decidieron las siguientes medidas de protesta en la región en contra del Gobierno Central, aunque definieron otras medidas.
ACUERDOS
Entre las medidas de protesta se ha acordado un paro regional el próximo 30 de mayo donde según señalaron todas las provincias acatarán, donde además realizarán movilizaciones y bloqueos de vías.
REUNIONES
Previo a ello, este 20 de mayo se realizará la reunión macrorregional en Apurímac donde se definirían medidas de protesta a nivel de varias regiones; según el dirigente César Tito, llevarán la propuesta de hacer un paro macrorregional del sur de 48 horas en el mes de junio.
Luego, el 27 de mayo se realizará la V Asamblea Regional de dirigentes de las organizaciones sociales de las 13 provincias, en la provincia de Azángaro.
SIN IZAMIENTOS
Además, señalaron que el próximo 7 de junio, Día de la Bandera, realizarán protestas para no permitir que en ningún distrito o provincia se realice las ceremonias de izamiento del Pabellón Nacional por parte del Ejército o la Policía.
Finalmente desde el 15 de julio comenzarían los traslados de delegaciones a la capital de la República para ejecutar la denominada «Toma de Lima«.
RECHAZO
Entre otros acuerdos de los dirigentes, también ratificaron mostrar su rechazo a la designación por parte del Gobierno Central a prefectos y subprefectos.
Finalmente, mantuvieron su posición de exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la reorganización de la mesa directiva del Congreso, una nueva constitución y elecciones adelantadas.
Según informaron realizarán bajadas a bases para organizar el paro regional del próximo 30 de mayo.
Comentarios de Facebook