el trauma y sus secuelasel trauma y sus secuelas

Muchas veces restamos importancia a las secuelas que nos puede dejar un evento o incidente traumático en nuestra vida, es increíble que una fractura o una lesión física visible, sin quitarle su debida importancia, sea muchas veces más importante que el sufrimiento que genera las imágenes que se quedan grabadas en nuestra mente y que nos pueden atormentar día a día, y que no solo afectan a la persona que lo vivió sino a todo su entorno cercano.

La violación, la pérdida de nuestras pertenencias por un desastre natural, un accidente o las peleas que vimos de niños en casa, la ruptura rápida de una relación que creíamos que duraría años, pueden dejar secuelas en el alma que no nos dejan tener paz.

Muchas veces se resta importancia a la salud mental, sin recordar que esta es base para poder desenvolvernos exitosamente en nuestras vidas.

Muchas veces se resta importancia a la salud mental, sin recordar que esta es base para poder desenvolvernos exitosamente en nuestras vidas. Ejemplefiquemos: cuando fallece un familiar querido, ¿rendiremos igual en el trabajo?; o cuando peleamos y discutimos con nuestra pareja, ¿nos sentimos con ganas de sacar adelante nuestros proyectos?; ahora algo más complejo, si vemos incendiarse nuestro negocio que nos costó muchos años sacar adelante, ¿podremos sentirnos bien inmediatamente y con ganas de sacarlo nuevamente adelante?; los ejemplos son claros y los vemos siempre. Es necesario dejar de estigmatizar el trabajo a nivel de la salud mental. Se deben sanar las heridas internas para procesar el trauma y evitar la aparición de enfermedades fisicas por la tensión acumulada. En Sumac Guagüitas S.R.L. podemos apoyarte y estamos preparados para darte el soporte necesario en estas situaciones críticas de la vida.

*scruces@sumacguaguitas.pe

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

La importancia del lenguaje

La psicología cognitiva ha permitido la posibilidad de