Lo que empezó como un juego de niños, terminó convirtiéndose en el oficio de toda su vida de Jorge Idme Huamán, artesano de 48 años de edad, quien se mostró orgulloso de su trabajo, ya que con ello pudo mantener a su familia, darle estudios a sus hijos y ser reconocido como ganador de varios concursos.
“Yo comencé a curiosear con la arcilla cuando tenia 9 años, en ese entonces mi hermano mayor viendo lo que hacía, me enseñó este oficio y desde entonces comencé a trabajar elaborando artesanías”, relató Idme Huamán.
Los largos años de experiencia le permitieron que en los años 2017 y 2018 sea reconocido como ganador del concurso de artesanía en el distrito de Pucará – Lampa, con la elaboración de su trabajo denominado el “Gran Degollador”, y con la escultura de una chullpa de Sillustani.
Pese a que el talento proviene de familia, Jorge Huamán relata que les prohibió a sus hijos manejar la arcilla y en cambio les inculcó la importancia del estudio.
Gracias a ello, sus dos hijos vienen trabajando y estudiando en un instituto de educación superior.
“En este día felicitamos a todos los señores trabajadores, también a los artesanos, artesanas, textiles y demás. El trabajo siempre dignifica a la persona”, agregó.
Comentarios de Facebook