Obra no sería entregada en junio próximo debido a lento proceso de ejecución.Obra no sería entregada en junio próximo debido a lento proceso de ejecución.

Los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa no han podido efectuar la supervisión de los trabajos de construcción del nuevo hospital de Camaná (Camaná) durante los últimos meses.

El motivo de no haber realizado esta función se debe a que el Consorcio Salud Camaná II, encargado de ejecutar el proyecto, les habría negado el acceso a la construcción.

“Los encargados de la empresa indicaron que no tenemos autorización para ingresar”, mencionó Wálter Oporto Pérez, titular de la Geresa.

Según Oporto Pérez, es necesario conocer la real situación en la que se encuentra la obra, cuya ejecución sería muy lenta. En la actualidad, se encontraría con un 65% de avance.

Asimismo, hace un mes se mencionó que se podría entregar el proyecto culminado a más tardar en junio del presente año.

Sin embrago, debido a las situaciones que se estarían registrando durante la ejecución de la obra, el panorama del nuevo hospital de Camaná aún es incierto.

“Por la información que tenemos, no se va a cumplir con ese plazo. Ya quedaría en manos del gobierno regional las acciones legales correspondientes”, añadió el jefe de la Geresa.
Antecedentes

Como se recuerda, la construcción del mencionado nosocomio inició en el 2018. Sin embargo, a lo largo de su ejecución, se han registrado varias paralizaciones. Incluso, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) resolvió el contrato con el Consorcio Salud Camaná II por incumplimiento de plazo en el 2019. Pero ambas partes lograron un acuerdo para que la obra se reactivara en octubre de 2022.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan bono para profesores y auxiliares nombrados y contratados

El Congreso de la República publicó la Ley