Los familiares del sentenciado por extorsión, Robinson Maguín Castro Torres, que en marzo del 2018 fue condenado por el Primer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, vienen pidiendo que el INPE en Puno se pronuncie en cuanto a su pedido de ser trasladado del penal de Challapalca donde esta recluido a un establecimiento penitenciario a la altura del mar debido a su condición médica.
PEDIDOS
Debido a sus constantes ingresos a hospitales desde el año 2022 por crisis hipertensivas e hipertensión arterial que padece, sus familiares han solicitado el cambio de establecimiento penal porque los ubicados a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar desfavorecerían su condición de salud.
Luego de varias gestiones, fue notificado el 29 de marzo de este año que el Consejo Técnico Penitenciario resolvió por unanimidad elevar su expediente de traslado a la Dirección Regional Altiplano del INPE para que se pronuncien para seguir con el procedimiento administrativo, pero según señalaron hasta la fecha no se han pronunciado al respecto.
El pasado viernes volvió a ser internado en el Hospital Regional de Puno y el sábado a mediodía lo trasladaron al penal de Yanamayo.
CABECILLA
Robinson Maguín Castro Torres fue sentenciado a 18 años de cárcel por el delito de extorsión contra los pobladores de asentamientos humanos ubicados en el distrito de Pimentel en la región Lambayeque, él fue sindicado por ser líder de la organización «La Nueva Gran Sangre».
Comentarios de Facebook