La noche del último sábado, en la fecha de su cumpleaños, el exalcalde del distrito La Joya, Gilmar Luna Boyer recuperó su libertad tras haber permanecido detenido por cincuenta días.
Como se recuerda, su arrestó se efectuó el pasado 2 de marzo debido a que fue sindicado de integrar la organización criminal denominada «Los Traficantes de la Pampa».
Siendo investigado por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad condicionado a la entrega de bienes y servicios y presuntos cobros indebidos.
El juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Luis Vilca Conde, dispuso la liberación de la exautoridad tras declarar infundada el pedido de prisión preventiva por 36 meses, que formuló el Ministerio Público en su contra.
A su salida de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Luna Boyer fue recibido por sus familiares, amigos y simpatizantes, quienes lo felicitaron por su liberación y por su onomástico.
«Es importante y propicio aclarar que, en ningún momento he pertenecido ni he promovido ninguna organización criminal», expresó tras reunirse con sus familiare.
Añadió que, se someterá a las investigaciones para demostrar su inocencia.
Comentarios de Facebook