El consejero regional por la provincia de Arequipa Fernando Cornejo Pacheco advirtió que existe 69 procedimientos administrativos disciplinarios contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que podrían prescribir, ante la presunta inacción administrativa de los órganos competentes de la entidad.
Esto generaría que los servidores que habrían cometido alguna falta en el ejercicio de sus funciones o de la prestación de servicios no sean sancionados según la Ley.
“Hablamos de funcionarios y trabajadores del gobierno regional que se están quedando sin ningún tipo de sanción, a pesar de que se ha reportado varios problemas. Estaban en las gestiones de Élmer Cáceres Llica y Yamila Osorio Delgado”, mencionó el consejero por Arequipa.
Acerca de esta situación, a fines de marzo pasado la Contraloría emitió el informe de Acción de Oficio Posterior 007-2023-2-5334, en donde se reveló que 14 procedimientos administrativos disciplinarios contra funcionarios y exfuncionarios del GRA habrían prescrito. La razón: una presunta negligencia y sobrecarga de expedientes.
La responsable de resolver dichos trámites es la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del gobierno regional.
“Creo que parte de un tema de capacidad. Al parecer, el encargado del área designada no cuenta con el personal suficiente para resolver los expedientes”, agregó Cornejo.
Comentarios de Facebook