Ministros y alto mando policial aseguran sanción.Ministros y alto mando policial aseguran sanción.

El ministro del Interior, Vicente Romero, junto a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y el Comandante General de la PNP, Jorge Angulo, expresaron su enérgica condena ante la denuncia de violación de una joven por parte de un policía y en la que se han visto implicados otros dos suboficiales.

El hecho sucedió en Macusani, provincia de Carabaya (Puno), por lo cual los tres policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía y son investigados en vía sumaria dentro del régimen disciplinario policial.

El titular del Interior expresó su más enérgico rechazo ante este repudiable hecho que vulnera gravemente los derechos humanos y el deber de protección que tiene la PNP con la ciudadanía. Señaló que, ante el execrable acto, pusieron a disposición del Ministerio Público a los efectivos implicados y, además, fueron retirados de sus cargos mientras duren las investigaciones.

MÁXIMA SANCIÓN

“Repudiamos totalmente estos lamentables hechos. Tenemos que ser drásticos y contundentes con estos malos policías. Así como vengo respaldando las acciones de nuestra Policía en defensa del Estado de derecho y la seguridad ciudadana, ahora debo expresar mi enérgica condena con este hecho que empaña la actuación de nuestra institución”, subrayó.

Mencionó que desde el Ministerio del Interior se trabaja para fortalecer el régimen disciplinario policial y que, por ello, inmediatamente conocido el caso se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias en las que se produjo este acto delictivo y limpiar a la PNP de los malos elementos.

El ministro Romero explicó que se ha dispuesto la detención inmediata de los denunciados y se ha procedido con la investigación administrativa disciplinaria en vía sumaria. Además, se les ha notificado la suspensión temporal del servicio.

También, se está brindando todo el apoyo necesario a la víctima y a su familia para que reciba la atención y el acompañamiento que requieren en estos momentos tan difíciles.

El ministro Romero reiteró el compromiso del Gobierno con la ciudadanía y su determinación para que estos hechos no queden impunes y se garantice el respeto a los derechos fundamentales de todas los peruanos y la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció que un equipo especializado de su sector, en Puno, brindará el soporte psicológico, social y legal a la víctima y a su familia.

Invocó a la sociedad a rechazar toda forma de violencia y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada y comprometida para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas.

Por su parte, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, manifestó su rechazo absoluto a este tipo de actos y ha anunciado que la institución policial no tolerará ningún tipo de comportamiento de esta naturaleza entre sus integrantes.

Indicó que la PNP actuó de inmediato y que el mismo jefe de la región ya se encuentra en el lugar para verificar que todas las actuaciones que corresponden al tema disciplinario policial se cumplan de manera transparente, respetando los debidos procedimientos que corresponden en esta situación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los Mirlos llevarán la cumbia Amazónica al Festival Coachella

El grupo Los Mirlos, máximo representante de la