Macusani. ¡Que se investigue! Los tres policías que habrían violado a la jovencita de iniciales R.S.M.G. (22), en Macusani (Carabaya), ayer por la noche fueron trasladados a la ciudad de Juliaca, donde serán sometidos a un examen médico legal para su reclusión en una carceleta policial.

El fiscal que ve el caso ha dispuesto su detención preliminar, pero se sabe que por las implicancias pedirá prisión preventiva. Sin embargo, aún se va a individualizar las responsabilidades y penas, ya que se maneja la información que en el ultraje sexual habría signos de brutalidad.

DETENIDOS

Los tres policías que están detenidos son: El SO2 PNP Alvaro Apaza Cutipa (28), SO3 PNP Wilber Timo Ccanque Aquise (26), y SO3 PNP Anthony Aliaga Córdoba (28), acusados de llevar a la víctima de 22 años a una discoteca para libar licor y bailar durante la noche.

Según la declaración de la agraviada, después la habrían llevado en un carro para dirigirse a la anterior comisaría incendiada, donde supuestamente dieron rienda suelta a sus bajas pasiones para luego abandonarla.

VÍCTIMA

Poco después la víctima iniciales R. S. M. G. (22), había sido auxiliada por personal de limpieza pública de la Municipalidad de Macusani – Carabaya, que la hallaron semiinconsciente en la calle, y de no ser socorrida podría haber fallecido por hipotermia.

Tras conocer el caso, la Policía inmediatamente actuó y se constituyó a Emergencia del hospital de Macusani.

Al ser entrevistada por los efectivos, ella manifestó haber sido víctima de violación sexual por parte de tres personas a las que reconoció como efectivos policiales de la Comisaría de Macusani. Dijo recordar que uno de ellos era de talla alta y que usaba lentes. Además, les dio detalles de cómo la contactaron, dónde bebieron y en qué lugar la habrían violado.

ADMITEN CONOCERLA

Estos admitieron que conocían a la víctima y que un colega suyo la presentó. Asimismo, los policías echaron a su colega Fredy Payihuanca Pinto, quien antes de la retreta les había presentado a la muchacha.

DETENCIÓN

El fiscal provincial de Carabaya, Edwin Panty Yica, tras conocer los hechos e implicancias, dispuso la detención preliminar de los tres policías arriba mencionados, y se efectúen las diligencias correspondientes.

MOLESTIA

Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Carabaya (FEDIP), indicaron que si permitieron su retorno de la Policía fue para combatir la delincuencia, y no agredir a su pueblo. Asimismo, los dirigentes exigen que la policía haga un mea culpa tras el enfrentamiento durante las protestas que dejó fallecidos y heridos, o se retiren de Macusani.

Facebook Comments

You may also like

Puno: estudiantes fueron a sus clases y encontraron su colegio cerrado

Puno. Estudiantes y el resto de la comunidad