Carlos Quispe y C. R. C. L. (17) cometieron asesinatos la madrugada del lunes.Carlos Quispe y C. R. C. L. (17) cometieron asesinatos la madrugada del lunes.

Carlos Eduardo Quispe Flores (35) fue recluido en el penal de Pocollay con mandato de nueve meses de prisión preventiva por el feminicidio de su pareja gestante, mientras que el menor C. R. C. L. (17) fue internado en el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa por cuatro meses tras asesinar a la madre de su enamorada Valeria Alarcón Mamani (21), quien es investigada por parricidio.

El fiscal José Luis Vega Pilco sustentó en audiencia ante la jueza Sonia Marín Valdivia que Carlos Quispe Flores acabó con la vida de su pareja Yamilet Alanoca Pérez (21) con más de 20 cuchilladas en su vivienda el último lunes, tal como lo confesó, pero habría planeado el crimen mucho antes, ya que el 7 de enero escribió a su hermano por Whatsapp el siguiente mensaje:

«Voy a salir por Bolivia y la mato a ella más, causa, me estoy perdiendo, me estoy hundiendo más».

El feminicida declaró que Yamilet Alanoca le dijo antes del hecho de sangre que había abortado a su hijo y estaba embarazada, pero de su anterior pareja, lo que desató su ira. Antes de fugar y ser capturado en Arequipa el criminal dejó una nota junto al cadáver que decía

«Toda la culpa es de Moisés Navarro y sus hermanas. La amo harto, me traicionó y abortó a mi hijo de cuatro meses».

Por otro lado, el Segundo Juzgado de Investigación de Familia de Tacna dispuso el internamiento del menor C. R. C. L. (17) en el centro correccional de Arequipa luego de que aceptara que ahorcó hasta la muerte a la docente del colegio Coronel Bolognesi Beatriz Mamani Maquera (55).

Durante el plazo del internamiento se realizará el proceso de juzgamiento para la sentencia definitiva y su posible internamiento en un penal cuando cumpla la mayoría de edad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Autoridades ‘plantadas’ por el gobernador regional de Puno

Para hoy a las 17:00 se programó una