Piden la flexibilidad ante demoras por las protestas sociales y se reinicie la obra.Piden la flexibilidad ante demoras por las protestas sociales y se reinicie la obra.

Frente a la situación de demora en el reinicio de los trabajos del Hospital del Altiplano, ayer los obreros de Construcción Civil que ejecutan la obra del nosocomio del Seguro Social en Alto Puno, clamaron a la presidencia de EsSalud que flexibilice sin sanciones el retraso de dos días de la empresa China Raílway N 10 Engineering Group Co LTD.

DEPOSITARON

Los trabajadores hicieron un plantón frente a la sede de la Gerencia de la Red Asistencial Puno de EsSalud en el óvalo Ramón Castilla, ellos mostraban el voucher de depósito bancario de S/ 25 millones 832 mil 526.30, a las cuentas de EsSalud por parte de la empresa china a cargo de la obra.

Por ello los trabajadores pidieron que se atienda el clamor de la población para que la megaobra se reinicie y se reactiven los ingresos de cerca de 400 obreros que están paralizados desde el 12 de diciembre de 2022, debido a las protestas en la región contra el Gobierno Central.

PIDEN ATENCIÓN

Al respecto, Ramiro Suni, secretario de actas de los obreros, sostiene que se debe atender esta flexibilidad porque la empresa China ha cumplido, aunque con dos días de retraso pero existe la disposición de continuar con los trabajos para lograr avanzar en la infraestructura del nosocomio de Alto Puno.

Por su parte, el secretario general de construcción civil de Puno, Eleuterio Ccoyori, también estuvo presente en el plantón señalando que a quien corresponde hacer las gestiones por parte del gremio es a la Federación Nacional, pero ellos están al tanto junto a representantes y dirigentes para que esta obra pueda reiniciar cuanto antes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los Mirlos llevarán la cumbia Amazónica al Festival Coachella

El grupo Los Mirlos, máximo representante de la