En el año 2020 la Policía reportó que la joven huyó temporalmente de su hogar.En el año 2020 la Policía reportó que la joven huyó temporalmente de su hogar.

Agentes de Homicidios de la Policía Nacional concluyeron que la estudiante de medicina Valeria Irina Alarcón Mamani (21) habría planeado y ordenado el asesinato de su madre, la docente del colegio Coronel Bolognesi Beatriz Susana Mamani Maquera (55), debido a que era muy estricta con ella.

En conferencia para la prensa el jefe del Depincri, coronel PNP Manuel Guerrero Cerpa, indicó que los indicios conducen a esta hipótesis. Como se recuerda, Mamani fue hallada sin vida por asfixia mecánica la madrugada del último lunes en su vivienda ubicada en la avenida Industrial 502-A y la testigo solitaria del hecho fue su única hija, quien indicó que dos ladrones asesinaron a su madre, pero al entrar en contradicciones quedó detenida.

Con información de personas anónimas la Policía allanó la noche del lunes la vivienda del enamorado de la joven, el menor C. R. C. L. (17), quien quedó retenido al aceptar la autoría material del crimen, entregando dos laptops y tres celulares que retiró de la vivienda de la docente, ya que la pareja pretendía hacer creer que el asesinato fue producto de un asalto.

«La joven tenía problemas con su madre porque esta era una persona recta y la controlaba constantemente. Al parecer esto llegó a un límite y (Valeria Alarcón) planificó el evento delictivo, permitiendo el acceso al domicilio al victimario», indicó Guerrero Cerpa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del