Se dieron a conocer una serie de chats que corresponderían a Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez. Mensajes en donde se da cuenta sobre supuestas órdenes expresas a funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que contraten a personas que apoyaron a la campaña de la actual autoridad regional.
Ante esta situación, el consejero regional César Huamantuma Alarcón propuso que el Ministerio Público debe investigar de oficio las conversaciones por mensajes de texto y señalar si realmente corresponden a Zeballos Patrón.
“Se debe investigar si realmente corresponde a la señora y si involucra a los funcionarios. El Ministerio Público, de oficio, debe indagar a la esposa del gobernador, de no hacerlo, intervendremos nosotros. No podemos entorpecer la investigación”, refirió el consejero regional por la provincia de Arequipa.
Asimismo, César Huamantuma indicó que se solicitará la presencia del gobernador Rohel Sánchez ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) para que informe sobre la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en las oficinas del GRA y sobre otros presuntos actos irregulares que se estarían registrando por los funcionarios designados de su gestión.
«Sería un gesto político del gobernador ir al consejo regional y dar una explicación, igual lo vamos a invitar. En los cien días de gestión del GRA anteriores, nunca se cambió a ocho gerentes, el escándalo del chat y que la Fiscalía Anticorrupción intervenga», añadió.
Comentarios de Facebook