El representante de la agrupación “Alto al Maltrato Animal”, Herbert Urquizo Inquilla, interpuso una grave denuncia sobre peleas ilegales de perros en la ciudad de Puno, que tienen como consecuencia la muerte y el maltrato constante de estos animales.
Según la denuncia interpuesta a la Policía Nacional del Perú (PNP), y la comuna local, el 10 de abril del presente, los integrantes del domicilio ubicado en el Jr. Leoncio Prado N° 1686, que estarían identificados como Ángel Saravia Velazco y Cristian Velazco, estarían infringiendo la Ley de Bienestar y Protección Animal (Ley N°30407), por su presunta participación en peleas ilegales de perros.
Las personas sindicadas captarían perros callejeros para luego hacerlos pelear con perros de razas de pelea como pitbulls, mostrando imágenes sin vida de algunos de estos. Según el reporte estas peleas no solo se realizarían en el domicilio en mención, sino, en otros lugares mucho más reservados.
“Basándonos en la evidencia visual hemos deducido que la actividad ilegal que ha ocasionado estos resultados lamentables se trata de peleas ilegales e informales de perros, ya que según informe estos animales entran y salen constantemente y regresan lastimados y con heridas”, expresa parte del escrito.
En los videos a los que tuvo acceso Sin Fronteras, se muestra que un grupo de personas encierran a estos animales en jaulas para luego trasladarlos en camionetas. Asimismo, en otro de los videos se observa que dos de los perros estarían preparándose para luego enfrentarse.
Otras de las pruebas enviadas a la Policía Nacional del Perú, son las fotografías de perros de diferentes razas que pasan por dicho domicilio, el mismo, que en su azote también se puede apreciar rasgos de sangre productos de los presuntos enfrentamientos.
“Se llevan a los canes en cajas, un testigo indica que se van por largos periodos y regresan lastimados, otros no regresan, como el perro café de las fotografías”, continúa, la denuncia.
Comentarios de Facebook