El obispo auxiliar de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Juan Asqui Pilco, consideró que hoy más que nunca urge un testimonio vivo y coherente de solidaridad a través de hechos concretos de la comunidad.
El sacerdote tacneño pidió a la población vivir con responsabilidad el compromiso bautismal que cada uno asumió.
“En estos tiempos da pena como bajo la disculpa del respeto, no quiero decir que seamos irrespetuosos, no compartimos nuestra fe. Por respeto a los demás ya no mostramos nuestra fe. Hasta en la casa ocurre eso. Algunos de la casa se declaran ateos y uno por respeto vive una fe muy individual”, sostuvo el obispo auxiliar, quien presidió la celebración de Pascua de Resurrección el sábado por la noche en la catedral de Tacna.
En el marco de esta importante actividad religiosa de Semana Santa, Asqui Pilco destacó que como comunidad de fe celebramos la resurrección de Jesús, que venció a la muerte, vive para siempre y camina con nosotros en todo momento.
Como se recuerda, este año al fin se pudo retomar muchas de las actividades de Semana Santa sin restricciones ni limitaciones de aforo, tal y como se celebraba antes del estado de emergencia decretado por el Gobierno debido a la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020.
Comentarios de Facebook