En la provincia de Caravelí existen cuatro obras que están a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), las cuales estuvieron paralizadas y que podrían ser ejecutadas en este año.
Uno de los proyectos en proceso de ejecución es el centro de salud de Chala, el cual aún carece del equipamiento y el personal necesario para su funcionamiento.
Asimismo, la nueva sala quirúrgica que se construye en sus instalaciones sigue sin concluirse, siendo considerada como una nueva obra.
“Según los compromisos que se tiene a través de la Municipalidad Distrital de Chala, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y las empresas mineras, que van a dotar del agua, se espera que la obra pueda ser entregada a más tardar en octubre”, refirió Aarón Maldonado López, consejero regional por la provincia de Caravelí.
El asfaltado de la carretera Chala–Mollehuaca–Huanuhuanu, con una inversión que supera los 42 millones de soles, es otro de los proyectos que estaría en proceso de reactivarse en las próximas semanas en Caravelí.
Según Aarón Maldonado, debido a algunos problemas administrativos registrados el año pasado, la obra que se ejecuta en la carretera interdistrital estuvo paralizada.
Asimismo, el consejero regional espera que, entre abril y mayo de este año, culmine el proceso de licitación para la ejecución del proyecto de culminación de pistas y veredas en el distrito de Lomas.
“Se tuvo que volver a la licitación del proyecto, debido a que extrañamente se otorga la buena pro a la empresa encargada el 27 de diciembre del año pasado, pero el 28 de diciembre recién concluye el proceso”, mencionó.
En el caso de la obra de ejecución de pistas y veredas en el distrito de Atiquipa, se informó sobre el reinicio del proyecto hace algunos días.
Comentarios de Facebook