Planteamiento no ha sido muy bien recibido por habitantes del centro poblado.Planteamiento no ha sido muy bien recibido por habitantes del centro poblado.

Para que el centro poblado Boca del Río se convierta en distrito se necesita que tenga por lo menos una población de 5 mil ciudadanos con DNI de la circunscripción, pero en la actualidad solo son 80 las personas con documento de identidad en el que se indique domicilio en dicho sector, sostuvo el excandidato a la alcaldía Gregorio Sosa Ramos tras conocer la propuesta del nuevo alcalde Juan Mamani de buscar la distritalización del centro poblado.

“Es imposible lo que plantea. Antes de ser distrito lo que tenemos que hacer es afianzar el centro poblado y sacar adelante los proyectos de agua, alcantarillado y energía eléctrica”, comentó.

“No tenemos una buena plaza ni camión de basura y queremos ser distrito. Comencemos por lo real y lo que se puede lograr. Este alcalde deja mucho que desear. Si va a entrar con ese pensamiento, está equivocado”, agregó.

En tal sentido, Sosa consideró que Mamani está comenzando mal su gestión municipal.

“Todo tiene su proceso, y con 250 electores creo que (la distritalización) es algo jalado de los cabellos”, indicó.

El excandidato pidió que el flamante burgomaestre se dedique a priorizar el recojo de basura, el combate de la inseguridad y la mejora de pistas y la plaza.

«No se ha construido un solo metro de pistas en los últimos ocho años”, cuestionó.

“Debe hacer una auditoría de las últimas gestiones, poner en claro infinidad de problemas, pero al parecer no hay interés de denunciar a las exautoridades. No se escuchó nada en su primer anuncio, y no se sabe quién es el gerente, no se sabe absolutamente nada”, concluyó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,