Según la Policía, familiares de la mujer realizaban las llamadas de extorsión.Según la Policía, familiares de la mujer realizaban las llamadas de extorsión.

Desde un penal de Ica habrían estado extorsionando a la dueña de la picantería ‘La Benita’. La Policía tras las investigaciones logró detener a Kiara Romero Tardío (24), integrante de la banda criminal “El Cartel del Sur”.

Luego que el pasado 24 de marzo un grupo de delincuentes hiciera detonar dinamita en la vivienda de Benita Quicaño (76), propietaria de la conocida picantería La Benita, los agentes iniciaron las investigaciones.

Para identificar a los responsables, los detectives analizaron las llamadas que recibió Roger F.Q., hijo de la picantera; y tras un trabajo de investigación descubrieron que todas las llamadas fueron realizadas desde el penal de Ica. Además, se supo que los agraviados de la picantería habrían depositado 500 soles a la cuenta de Kiara Romero, quien también vive en la región Ica.

Los detectives con las sospechas que tenían el último viernes viajaron al centro poblado de San Miguel, distrito de Pisco (Ica), y detuvieron a la mujer luego que presuntamente retiró el depósito.

Kiara Romero permanece con una detención preliminar por 7 días mientras se continúa
con las investigaciones.

El coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), dijo que la mujer estaría vinculada a una banda dedicada a la extorsión de diversos negocios y que está conformada por ciudadanos peruanos.

¿CÓMO OPERAN?

Primero captan a sus víctimas realizando las llamadas de extorsión. Luego aparece un segundo sujeto que deja mensajes físicos. Y finalmente un tercer individuo se encarga de retirar los depósitos que realizan las víctimas. El jefe de la Divincri invocó a los empresarios a confiar en la Policía y denunciar estos actos ilícitos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Definen límites entre las regiones de Arequipa e Ica

Como parte del esfuerzo para avanzar en el