En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino (CCU) la Red Asistencial Tacna de Essalud realizó diferentes actividades de sensibilización e información sobre la importancia de los controles ginecológicos a tiempo.
El objetivo fue concientizar a la población en general sobre la importancia que tiene la prevención de esta enfermedad.
Las actividades se realizaron en los centros asistenciales hospital III Daniel A. Carrión, CAP III Metropolitano, CAP II Oscar Fernández Dávila, CAP II Luis Palza Lévano, CAP I Tarata, CAP I Locumba, CAP I Ite y CAP I Ilabaya.
María Elizabeth Lombardi Gómez, coordinadora de la Estrategia de Cáncer Cérvico Uterino y de Mamas de Essalud Tacna, dio a conocer que es muy importante que las mujeres acudan a su chequeo preventivo y mantengan un estilo de vida saludable.
“El diagnóstico preventivo y temprano constituye la piedra angular para reducir la mortalidad por cáncer. Por ello el trabajo de los profesionales de la salud está encaminado a enfatizar la prevención y la importancia de hacerse un chequeo y detectar a tiempo cualquier tipo de cáncer”, indicó.
Entre las actividades destacadas se realizó la promoción y difusión de mensajes de prevención de cáncer de cuello uterino, elaboración de periódicos murales, colocación de lazo rosado en todos los centros asistenciales de Essalud en Tacna, campaña de colposcopías, campañas de detección y tamizaje, charlas educativas de prevención a los asegurados y capacitaciones.
Comentarios de Facebook