Una intervención policial a un camión que trasladaba maíz de contrabando casi termina en tragedia la tarde del último martes, cuando un policía y un intervenido rodaron por un barranco de 150 metros de profundidad tras un forcejeo.
El hecho ocurrió cuando agentes de la Policía Fiscal (Polfis) que patrullaban la carretera Tacna-Tarata, por ser una conocida ruta de contrabando, detectaron un camión blanco de marca Nissan y placa Z1L-923 que circulaba de forma sospechosa por el kilómetro 53. Cuando el vehículo de carga fue alcanzado descendieron varias personas que opusieron tenaz resistencia a la intervención policial.
El chofer del camión empujó a un barranco al suboficial PNP Josué James Huanca, quien se aferró al sujeto, por lo que ambos rodaron por la tierra y piedras. Afortunadamente quedaron a unos 30 metros de profundidad sin lesiones de consideración.
Se supo que cuando el policía trataba de subir por la pendiente otros sujetos empezaron a lanzarle piedras y uno fue capturado e identificado como Juan David Llanos Mamani, mientras que el resto logró darse a la fuga.
El camión de placa Z1L-923 fue inspeccionado y se descubrieron en la tolva cientos de sacos de maíz híbrido de contrabando que provendrían de Bolivia. El pesado vehículo y el detenido fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal por el delito de contrabando para las investigaciones del caso.
Se supo que el camión y la mercadería están valorizados en unos 300 mil soles y fueron internados en un depósito de Aduanas por disposición del fiscal de turno.
Comentarios de Facebook