El 31 de marzo es el último día para los acuerdos.El 31 de marzo es el último día para los acuerdos.

A fines de año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) flexibilizó las normas de austeridad, dando la posibilidad a los gobiernos regionales y municipalidades para que modifiquen las remuneraciones de los gobernadores y alcaldes así como las dietas para sus consejeros y regidores.

VENCE EL VIERNES

El Comunicado 02-2023 EF/63.1, publicado el 17 de marzo de este año, fija como plazo máximo que las variaciones se den bajo acuerdo del Consejo Regional o Concejo Municipal, hasta el cierre del primer trimestre, es decir hasta mañana viernes, y deberán comunicar al MEF hasta el 17 de abril, tras las debidas publicaciones oficiales.

En la región Puno ya se aprobaron nuevos ingresos y dietas de regidores de varias municipalidades, considerando que estos eran ínfimos con relación a la población de sus localidades.

También debió proceder para el acuerdo regional que incrementaba a la vicegobernadora y dietas de consejeros, pero al no ajustarse a los rangos establecidos, no prosperó.

Estas variaciones tiene como tope, por ejemplo, que las dietas no excedan el 30% del ingreso del alcalde por todo concepto.

Facebook Comments

You may also like

Contraloría identifica irregularidades en construcción de palacio Municipal en San Juan de Cayacaya

En una reciente inspección llevada a cabo por