Todavía no se cumplen los cien primeros días de la gestión de Rohel Sánchez frente al Gobierno Regional de Arequipa; sin embargo, ya son más de 5 funcionarios de confianza los que dejaron la entidad regional.
Algunos presentaron su carta de renuncia argumentando que las condiciones de trabajo no permiten implementar cambios, y del resto se desconoce si renunciaron o fueron removidos.
Esta situación preocupa al consejero César Huamantuma debido a que los cambios constantes no permiten avanzar con el desarrollo de la región.
Huamantuma detalló que entre los funcionarios que fueron removidos hasta la fecha se encuentra la exgerenta de Educación Noemí Huichi, y que en su lugar ingresó Cecilia Jarita; mientras que en Salud, en reemplazo de Constantina Olivares asumió Wálter Oporto.
Ambas gerencias, según Huamantuma, tras los cambios presentaron problemas en el inicio del año escolar 2023 y en las estrategias empleadas para reducir las colas y el desembalse de operaciones en los nosocomios, respectivamente.
Situación similar se presentó en el área de Producción, donde Luis Vargas fue reemplazado por David Vela. Lo mismo con Juan Chenguayen, quien era director ejecutivo del Proyecto COPASA y fue cambiado por Sonia Matta. También hubo cambios en la subgerencia de Formulación de Obras.
Para el consejero, este es un mal inicio, puesto que el gobernador tuvo tiempo desde octubre pasado para formar un equipo técnico y profesional que trabaje de manera permanente. Sin embargo, los cambios están retrasando la gestión, y lo peor es que se desconoce, en algunos casos, los motivos, porque el gobernador guarda silencio.
Además de la falta de información y transparencia, el legislador lamentó que Sánchez esté prometiendo construir más hospitales en lugar de destrabar los que hay, así como la creación de gerencias, cuando hay decenas de oficinas que no cumplen sus funciones.
Comentarios de Facebook