El 2 de abril se celebra el “Domingo de Ramos” que conmemora la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén. Con ello se da inicio a las diversas actividades por Semana Santa que para este año se tiene previsto realizar en 5 lugares diferentes.
El padre del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Alberto Londoño Henao, informó que para el 2023 la iglesia ha dispuesto que las actividades litúrgicas se realicen en: San José, Llavini, Alto Puno, Señor de Huanca y en el santuario de la Virgen María de la Candelaria, ello con el objetivo de involucrar a más personas a la reflexión.
“No hay excusa, la feligresía puede participar de todas las actividades litúrgicas en estos cinco lugares; para el Viernes Santo, también se vienen ultimando las coordinaciones para la procesión del Señor de la Caída al calvario de Azoguini”, expresó.
Por otro lado, dijo que en el CP de Alto Puno se realizará el vía crucis por las personas que han fallecido, que se iniciará a partir de las 9:00 horas en la capilla Niño Salvador y terminará en el cementerio de Yanamayo.
Al final del recorrido, la población podrá ofrecer sus presentes a sus almas, junto a la bendición de nichos. Así mismo, también se tiene previsto la procesión del Señor de las Caída al calvaro de Azoguini.
Comentarios de Facebook