Primer regidor de MPT pide que concejo reconsidere vacancia.Primer regidor de MPT pide que concejo reconsidere vacancia.

Después de informar que presentó un recurso de reconsideración de la vacancia que el Concejo Provincial de Tacna aprobó por unanimidad en su contra, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Roger Solís Palacios, dio a conocer que también presentó su renuncia a la presidencia de la comisión de Desarrollo Urbano luego de que fuera acusado públicamente de tráfico de terrenos o de influencias.

– ¿Cuánto tiempo tiene el alcalde provincial para convocar una sesión para ver el recurso de reconsideración de la vacancia?

LS: La ley me ampara, y el alcalde tiene cinco días de plazo para convocar una nueva sesión para volver a debatir el pedido de vacancia.

– Luego de que el concejo aprobara su vacancia, ¿conversó con sus colegas?

LS: Conversé con algunos de los hechos que pasaron en el momento, de cómo se llevó el proceso de vacancia. Les manifesté que iba a presentar el recurso de reconsideración, que lo revisen y analicen de acuerdo a la ley.

– ¿Sigue presidiendo la comisión de Desarrollo Urbano?

LS: He presentado mi solicitud de renuncia. Hasta el momento no se ha debatido. El presidente del concejo estará fijando fecha para una sesión con el fin de que el pleno pueda elegir a una nueva persona.

– ¿Por qué presenta su renuncia?

LS: Por un hecho mediático en el que se me involucra en un problema de tráfico de terrenos supuestamente, cuando no es cierto, y tampoco quiero aferrarme al cargo, porque no es mi prioridad en este momento. Yo puedo trabajar sin ser presidente de esa comisión.

– ¿Hubo sesiones de esta comisión después de esas acusaciones públicas?

LS: Nunca hubo sesiones de esta comisión este año, simplemente una vez se llevó una que era netamente informativa, pero más no se tocó en ninguna sesión de comisión que llevara mi persona.

– ¿Por qué no hubo sesión en estos tres meses?

LS: Porque no hubo pedidos. Para llevar una sesión tiene que haber expedientes para tratar, y los que llegaron a mi comisión eran de la gestión anterior, que fueron remitidos a las áreas correspondientes para que emitan opinión legal y técnica.

– ¿Qué pedidos son los de la anterior gestión?

LS: Habían (pedidos) por cambios de zonificación, un terreno del Ministerio Público, otro para que se instale un monumento en el óvalo Túpac Amaru. Eran tres expedientes si no me equivoco.

– ¿Y como comisión no fiscalizaron, por ejemplo, el cambio de zonificación que se hizo al final de la anterior gestión o el uso del dinero de la subasta pública de terrenos ediles?

LS: En sesión de concejo se solicitó información al respecto, pero no nos la remiten. Lo más preocupantes es el uso del dinero de la subasta de terrenos para pagar a trabajadores, pero es un tema en el que estamos a la espera de la respuesta.

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