Cuando uno está situado en el aquí y ahora, podemos vivir sin los fantasmas del pasado ni la incertidumbre del futuro, el tener esta capacidad nos ayuda a estar situados en nuestro presente y controlar nuestra mente, la cual muchas veces vive en una dualidad que nos puede hacer sentir muy culpables por el pasado o sumamente ansiosos por nuestro porvenir.
Mediante el Mildfutness o MEDITACIÓN podemos serenar nuestra mente y no dejar que las situaciones complejas nos atormenten; el estabilizar nuestra atención nos ayuda a neutralizar estos efectos negativos de nuestra mente. Ya lo decían en antiguos escritos como el Bhagavad gita: “La mente es como el viento”; esto situándonos en la cultura oriental. También la oración profunda y centrada nos ayudan a relajarnos; los beneficios de los momentos de silencio, meditación profunda, son enormes y transformadores cambios a nivel físico comprobados, mejorando nuestra salud física y mental, ante la gran jaula de grillos que todos tenemos en la cabeza y que puede ser tranquilizada.
Por medio de una buena y consciente respiración, entrenar nuestra atención, aprendiendo a escoger nuestros pensamientos, así como elegimos la ropa que diariamente vestimos; y escoger a escuchar la música y no el ruido mental, nos ayudará a enfocarnos en lo que es relevante y podamos decir como Neruda: “Confieso que he vivido”.
Todos podemos vivir nuestra música interior enfocándonos en las prioridades, buscando fomentar la humildad de corazón, la cual puede ser aplastante al poseer una mentalidad de principiante, en la que podemos admitir nuestros errores y callar nuestro ego.
El dejarnos asesorar, escuchar y dejarse ayudar, baja ese egoísmo en el que deseamos que nuestros deseos sean los que nos manejen.
El cuidado físico, el buen sueño, usar un lenguaje de agradecimiento, buscar lo positivo en las cosas. Tratar de encontrar la espiritualidad y tener una vida con propósito, nos ayuda a seguir adelante en esta vida llena de retos. ¡En Sumac podemos ayudarte a encontrar esa brújula que te puede orientar a SABER VIVIR! No olvides que siempre un buen juicio de un profesional preparado nos ayuda a poder tener un buen discernimiento para nuestros retos diarios. ¡TE ESPERAMOS!
*Gerenta general de Sumac Guagüitas SRL
scruces@sumacguaguitas.pe
Comentarios de Facebook