Agentes de Radiopatrulla e Inteligencia de la Policía Nacional allanaron una cantina denominada «El Cielo» en la avenida Industrial y rescataron a una menor de 16 años que se encontraba ebria en el local y contó que era explotada como dama de compañía desde hace dos meses.
El contingente policial ingresó al establecimiento ubicado en el cuarto piso de la avenida Industrial, manzana J, lote 17-B, cerca de las 23:00 horas del último domingo y halló en su interior a parroquianos atendidos por mujeres y trabajadores. Entre las féminas se halló a la adolescente D. Q. A. (16), sin documentos, pero luego fue identificada plenamente.
La menor había ingerido licor y portaba tres tickets con distintos números de serie de atención a parroquianos, a los que acompañaba por 30 soles. Fue rescatada del antro e indicó que laboraba en el local nocturno desde hace dos meses, cuando fue captada por redes sociales con falsas ofertas de trabajo.
Los policías detuvieron al cajero de la cantina, Lindor Román Escobar Gallegos (40), al mozo Jair Mario Vera Escobar (22) y al vigilante Luis Carlos López Mamani (49), a quienes denominó como la banda criminal «Los Monstruos del Cielo», acusados de delito contra la dignidad humana (trata de personas). Se supo que a uno de los detenidos se le encontró cuatro talonarios con números de serie que habría usado para el control de los servicios de las mujeres.
La menor fue puesta a buen recaudo en el área de Trata de Personas e indicó que la dueña del local sería una mujer conocida como «Tía Irma», quien fue identificada como Eudocia Irma Escobar Gallegos (53). La fiscal Yaneht Olivera Cáceres participó en las diligencias con los detenidos y la agraviada en el Depincri de la Policía Nacional.
Comentarios de Facebook