Piden que se agilice el proyecto para la construcción de un nuevo mortuorio de Medicina Legal.Piden que se agilice el proyecto para la construcción de un nuevo mortuorio de Medicina Legal.

Luego que desde hace varios meses el servicio de la morgue no existe en la ciudad de Puno, parece que no hay una salida a esta situación que obliga a que los cadáveres de personas que fallecen por crímenes, accidentes, entre otros, tiene que ser llevados hasta Juliaca.

NUEVA MORGUE

Al respecto, el jefe de Medicina Legal del Ministerio Público de Puno, Edward Mena Contreras, señaló que han solicitado al Gobierno Regional la construcción de una morgue en los terrenos del centro poblado de Jayllihuaya.

Este pedido se debe a que los médicos legistas no cuentan con un local propio, ni mucho menos con laboratorio, ni las instalaciones adecuadas para brindar este servicio a los familiares de personas fallecidas.

Según contó, desde el término del convenio con el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno para el uso de la morgue, han hecho innumerables pedidos a la sede central del Ministerio Público en Lima, la asignación de equipos, insumos y profesionales; sin embargo, no los atienden por falta de un local propio.

EN JAYLLIHUAYA

Además, explicó que si el Gobierno Regional prioriza la construcción de una morgue en el predio ubicado en Jayllihuaya, sería en beneficio de los usuarios que actualmente en la zona sur y la ciudad de Puno tienen que acudir hasta Juliaca y además esperar a las pruebas de laboratorio que son enviadas a Lima, Arequipa, Cusco y Tacna.

CONVENIO

La morgue que ocupaba el Ministerio Público en el Hospital Regional dejó de funcionar desde fines del año pasado ocasionando varios inconvenientes a los familiares de personas fallecidas; además, según el reporte del nosocomio de las 6 cámaras frigoríficas para cadáveres solo quedaban funcionando dos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Piden destitución de docente de la IETSP Zepita por difamación

Milthon Delgado, Víctor Lupaca, Alex Mamani, Maritza Calderón,