El grupo de “Brigadistas de Apoyo Puno” realizó una conferencia de prensa en donde rindieron cuentas y relataron el día en que los protestantes estuvieron a punto de ingresar al Congreso de la República.
“El día 28 de enero el bloque universitario tomó por primera vez la batuta de la marcha y el segundo día que aparecieron escudos con quienes se pudo avanzar hasta la Av. Abancay a la altura del Parque Universitario (a pocos metros del Congreso), donde nos esperaron 3 líneas policiales y 5 tanquetas, sin embargo, pudimos llegar porque cambiamos las rutas, estuvimos 2 horas y 42 minutos con una presión total, logrando hacer retroceder a la línea policial y tuvieron que utilizar las tanquetas; sin embargo, seguíamos avanzando, hasta que nos reprimieron por la retaguardia y se presentó la primera muerte”, relató el brigadista Oscar Alfredo Churata.
Posteriormente informaron de todos los gastos que realizaron con las donaciones. Asimismo, denunciaron que fueron víctimas de persecución y difamación por algunas cuentas «troll».
«Descarto tajantemente cualquier malversación de dinero», agregó.
Comentarios de Facebook