Luego de más de tres meses de constantes movilizaciones en contra del gobierno de la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra los dirigentes de la ciudad de Juliaca definieron nuevas estrategias de lucha.
Al respecto, el dirigente Alejandro Paricahua Rosado, informó que tras más de 5 horas de reunión en el mercado Santa Bárbara de Juliaca determinaron que, en adelante y en el marco de la reactivación económica, habrá 5 días de tregua y 2 días de paro seco en la ciudad de Juliaca.
ESTOS DÍAS
Detalló que los días de abastecimiento serán los jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, en tanto los días de movilizaciones serán los días martes y miércoles.
Resaltó que este ha sido un acuerdo unificado a nivel de los representantes de los centros de abasto y ferias de la ciudad de Juliaca.
«Se determinó por amplia mayoría este acuerdo, claro que no podemos olvidar las muertes y heridos que se registraron en la ciudad de Juliaca y la región Puno», mencionó.
Asimismo, indicó que en la referida reunión no participaron representantes del sector transporte, mototaxistas ni urbanizaciones, sin embargo dijo que buscarán diálogo con el referido sector, a fin de que unifiquen criterios para continuar con las manifestaciones en contra de Dina Boluarte.
Al cierre de la presente edición se conoció que durante una reunión con dirigentes de otras provincias, como Melgar, Azángaro, Huancané, Puno y distritos de la región se acordó la misma tregua en los mismos días.
Comentarios de Facebook