Locales han sido remodelados tras actos vandálicos.Locales han sido remodelados tras actos vandálicos.

Plaza Vea no se irá de la región, están remodelando sus instalaciones en Puno y Juliaca para lo que se denomina un relanzamiento con responsabilidad social y más acercamiento a sus clientes del altiplano.

Y es que ayer, ante los rumores de que la cadena de supermercados estarían desmantelando sus sedes, la empresa emitió un comunicado aclarando que no es cierto y que los establecimientos en Puno y Juliaca están preparándose para su reinauguración. Pronto reanudan su atención y aunque no se tiene fecha, se estima que podría ser la primera semana de marzo.

Cabe mencionar, que el 9 de enero la sede en la ciudad de Puno fue objeto de actos vandálicos que saquearon toda lo que había en la tienda, esto luego que la Policía extrañamente se retiró del lugar cuando podía seguir custodiando con los cientos de efectivos que la resguardaron todo el día.

El 11 de febrero, transmitimos en Sin Fronteras, que representantes de la empresa habían anunciado que no se irían de Puno. Ese día se vio que estaban contraplacando la puerta principal con enormes bloques de metal.

Esos trabajos obedecían a la reestructuración de esta que había sido quemada el día del saqueo.
La desinformación de cierre cundió también en Juliaca, porque días atrás habían retirado el logo de la tienda.

SE QUEDAN

El comunicado es claro pues precisan que la información de un eventual cierre en la región es falsa. «Ratificamos nuestro compromiso con el país».

REGULAN PRECIOS

Los pobladores de la región son conscientes que, en muchos casos, Plaza Vea regula la especulación y los precios abusivos. Esto se vio en la pandemia del coronavirus donde en algunos mercados ciertos productos eran vendidos con sobreprecios, pero en este supermercado los costos mantenían un leve incremento.

ERA LO MÍNIMO

Uno de los colaboradores de Plaza Vea (así llaman a sus funcionarios) nos indicó que tampoco era cierta la información de cuantiosas pérdidas en los actos vandálicos, ya que Plaza Vea tendría un seguro que habría cubierto todo lo saqueado e incluso el pago de trabajadores, por lo que tampoco deberían registrarse despidos. Esto no ha sido confirmado ni negado.

Al respecto, recordamos que el 16 de enero se intervino a personas que vendían embutidos, que eran de Plaza Vea en Puno, que el 9 fue saqueado. Ese día se conoció que el supermercado contrató a una empresa recicladora que debió destruir o encargarse de su disposición final, no venderlos.

Al día siguiente en Alto Puno distribuyeron gratuitamente los productos perecibles que aún no llegaban a su fecha de vencimiento.

«Toda esa mercadería tampoco ha sido perdida por Plaza Vea, nos hicieron hacer inventarios para que también lo cubra el seguro. Parece que todo está asegurado, hasta la camioneta que desmantelaron», nos contó un trabajador.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el