La protestas convocadas para el día de ayer en la ciudad de Puno tuvieron la sorpresiva visita de la presidenta “Dina Balearte”, quien de manera creativa representó a la máxima mandataria peruana, robándose la atención de los manifestantes y público en general.
“Renuncia Dina”, “el pueblo te repudia”, “¿cuántos muertos más quieres?», fueron algunas de las arengas que expresaba la población y los protestantes en medio de su recorrido por las principales arterias de la Ciudad Lacustre.
“No voy a renunciar, a mí el pueblo me respalda, no traicioné a nadie y me voy a quedar hasta el año 2026, para firmar los contratos ley, para beneficiar a las transnacionales y dejar pobre a la población”, fueron las palabras de “Dina Balearte”, representada por un ciudadano que pidió no revelar su nombre por temor a represalias por parte del Estado.
Por otro lado, el vocero de la Asociación de Mercados Unidos, Walter Ramos, refirió que las protestas se intensificarán en marzo. “Este fin de semana nos estamos organizando todas las asociaciones que hemos estado activas en esta lucha. Todas las protestas se iniciarán en marzo», dijo.
Comentarios de Facebook