Personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos recuperó cinco vehículos de alta gama que fueron robados en la ciudad de Lima. Así lo informó el jefe de la IX Macropol, general PNP Ghino Malaspina.
Los vehículos de las marcas Audi, BMW, Mazda y Mercedes Benz, cuyo precio supera los 30.000 dólares, fueron robados durante el 2021 y 2022. La Policía presume que las unidades eran vendidas en la ciudad de Arequipa, Puno o en el país de Bolivia. Incluso en algunos casos se sospecha que fueron utilizados en actos delictivos.
Los vehículos robados circulaban con placas clonadas, correspondientes a otros vehículos con características similares. Así burlaban las intervenciones.
El jefe de la IX Macrepol informó que dos de las unidades fueron robadas con violencia y que los otros fueron hurtados de distritos de clase media alta de la capital.
Entre los vehículos recuperados se encuentra el auto BMW, modelo X1, de placa BWW-086, que fue robado a mano armada el 3 de noviembre del 2021. Y después de un año y 3 meses el vehículo fue hallado en la calle Mariscal Ureta (Hunter) con la placa clonada.
MOTOS RECUPERADAS
Los detectives también recuperaron 12 motos lineales que tenían la placa cambiada y el número de serie regrabado. Aparentemente los vehículos menores eran usados para cometer delitos como el raqueteo en la
ciudad.
Comentarios de Facebook