Tras ocasionar el voraz incendio por segunda vez en el almacén de las “Casuarinas” de la Municipalidad Provincial de San Román, ubicado en la salida a Cusco, se conoció que los daños materiales ascienden en total a dos millones de soles.
Como se sabe, el jueves 09 de febrero hubo un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional en los exteriores del aeropuerto. Sin embargo, los vándalos aprovecharon para prender fuego a los objetos que se encontraban en las instalaciones.
PÉRDIDAS
Se conoció que los individuos hicieron forados enormes en la pared para ingresar al almacén, y algunos treparon el muro. Según el alcalde de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, el fuego incineró un patrullero de Serenazgo que estaba en mantenimiento, motos lineales que fueron incautadas, carretillas y otros objetos de valor.
Las autoridades calcularon que las pérdidas a causa del segundo incendio provocado por desconocidos ascienden al medio millón de soles. Asimismo, especificaron que anteriormente, el 08 de enero, quemaron varias compactadoras y otros bienes, por lo que sumando ambos daños llegan a casi los 2 millones de soles en pérdidas.
SIN SEGURIDAD
Mientras tanto, se conoció que los entes correspondientes advirtieron a la Municipalidad de San Román sobre el peligro inminente que había en las instalaciones del local de «Casuarinas”, por lo que exhortaron al municipio para que adopte las medidas de seguridad necesarias ante un posible conflicto social que pudiese ocurrir el pasado 9 de febrero, y evitar más daños.
Ante la advertencia, el municipio optó por retirar los vehículos de Serenazgo (tan solo quedó uno que estaba en reparación) y las compactadoras, pero no pusieron más vigilancia en el sector, tan solo habían cinco trabajadores de seguridad interna que poco o nada pudieron hacer para frenar a las masas, y controlar el fuego.
Comentarios de Facebook