Los pobladores de la zona sur de la región Puno mostraron su malestar en contra de los miembros del Ejército porque desbloquearon las carreteras con destino a la zona de frontera en horas de la madrugada, provocando a los manifestantes quienes las volvieron a bloquear.
Los militares realizaron el trabajo de limpieza en las zonas de Santa Rosa, Mazocruz y Desaguadero.
En simultáneo, las Fuerzas del Orden despejaron la carretera Ilave – Puno, en un tramo de tres kilómetros y medio hacia la comunidad Challacollo, con la finalidad de restablecer el tránsito.
BLOQUEAN VÍAS
Los dirigentes de la zona mostraron su malestar porque lo consideraron una forma de provocar a la población que viene acatando esta huelga indefinida.
Indicaron que pasadas las horas volvieron a bloquear la vía porque no darán tregua alguna al gobierno central hasta que renuncie Dina Boluarte, cierren el Congreso y convoquen a nuevas elecciones.
«DESGASTE»
Un teniente gobernador advirtió que no los tomaron por sorpresa, que «dejaremos que los chicos (soldados) hagan ejercicio. Al rato volveremos a bloquear, vamos a ver quién se cansa, ello o toda la nación aymara».
Indicó que tomarán nuevas acciones para fortalecer la medida de lucha que viene acatando la región Puno.
Como se sabe, días atrás los militares tomaron las mismas acciones en Pichacani Laraqueri, donde más de un centenar de soldados se desplegaron por la zona sur para limpiar las vías.
Según la información un grupo se quedó en el cerro de Laraqueri, donde algunos soldados se desmayaron».
Hasta el cierre de edición la población de la zona sur continuaban con las protestas.
Comentarios de Facebook