Diario Sin Fronteras

POLICIALES

Entrenamiento con gas a soldados en Ilave

Video fue difundido y ha causado indignación.

Un video que fue difundido ayer muestra a soldados del Ejército en Ilave sufriendo los estragos de bombas lacrimógenas a las que son expuestos durante lo que parece una jornada de entrenamiento.

NO RESISTEN

En el video se observa que personal policial es el encargado de soltar el gas lacrimógeno a un grupo de al menos 20 soldados que se encuentran formados, pasan unos segundos y los efectos no son resistidos por los militares que comienzan a romper la formación y tratan de salir en medio del gas que se dispersa, muchos de ellos escupen al suelo y tosen, mientras que el que graba el video los alienta, “Ruge, ruge, se va a pasar no ma”, les dicen a los militares.

Esta situación que fue registrada en el patio cercano a la pista de aparatos del Fuerte Pachacútec de la ciudad de Ilave ha recibido varias críticas de la población.

AÚN NO HAY VERSIÓN

Intentamos obtener una reacción de algún representante de la IV Brigada de Montaña pero hasta el cierre de la edición nadie se pronunció oficialmente.

Aunque la fecha exacta de la grabación se desconoce, una fuente nos señaló que esto sería parte de los entrenamientos ante las protestas violentas que hay en la región en contra del Gobierno Central.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top