La gerenta regional de Educación, Noemí Huichi, informó que 834 mil materiales educativos continúan sin llegar a la región Arequipa. Este material, que debió entregarse desde diciembre de 2022, es distribuido entre los más de 380 mil estudiantes que cursan la educación básica regular, educación especial y básica alternativa.
La funcionaria advirtió que también otro lote que excede el millón de cuadernillos de trabajo de comunicación y matemática tampoco fueron enviados por el Ministerio de Educación (Minedu), así como las fichas de trabajo para alumnos de educación secundaria.
El reparto de este material se ha paralizado por los constantes bloqueos de carreteras. No obstante, aprovechando que las vías ahora están abiertas, la gerenta indicó que va a viajar a Lima para hablar con el titular de Educación y comprometerlo a enviar el material cuanto antes, puesto que mientras más se demore en llegar a la ciudad, más será el retraso para distribuirlo en zonas periféricas, donde el paso es complicado por las precipitaciones pluviales.
AULAS PREFABRICADAS
Otro problema que también afecta el inicio del año escolar es el requerimiento de aulas prefabricadas hecho por algunas instituciones en Arequipa. Por ejemplo, según el área de Infraestructura, son 147 las escuelas que requirieron aulas; de estas, 27 son de prioridad porque su infraestructura tiene serio riesgo de colapso. En los otros planteles, el requerimiento responde a un déficit de salones.
Respecto a los colegios que presentan daño en su infraestructura, la titular del sector refirió que son 127 los que requieren remodelaciones. No obstante, son 6 las instituciones educativas con problemas de urgencia, la mayoría pertenece a la Ugel Sur y están ubicadas en los distritos de Jacobo Hunter, Socabaya y Chiguata.
Comentarios de Facebook